La presidencia de la República confirmó que la noche del miércoles 8 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a cena ofrecida por su homólogo estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca, a la cual lo acompañará una comitiva y once empresarios mexicanos.

Se precisó que en el encuentro participarán empresarios de ambos países, mientras que del lado mexicano asistirán personajes como Patricia Armendáriz Guerra de Financiera Sustentable; Carlos Bremer Gutiérrez de Grupo Financiero Value; Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta.

Así como Bernardo Gómez Martínez de Grupo Televisa; Francisco González Sánchez de Grupo Multimedios; Carlos Hank González de Grupo Financiero Banorte.

Además de Miguel Rincón Arredondo de Bio Pappel; Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas; Marcos Shabot Zonana de Arquitectura y Construcción.

Asimismo, asistirá el empresario Carlos Slim Helú de Grupo Carso y Olegario Vázquez Aldir de Grupo Empresarial Ángeles.

La dependencia señaló que el objetivo de la visita a Estados Unidos y el encuentro con Donald Trump es profundizar en las nuevas posibilidades que ofrece el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a unos días de su entrada en vigor.

kg