A cuatro días de que inicie el periodo de campañas políticas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que en los meses de veda electoral será un promotor intenso del turismo, pues no hay marco normativo que se lo impida.

Calderón Hinojosa inauguró la 37 edición del Tianguis Turístico, y sentenció que promoverá esta actividad a todo lo que da , así sea lo único que pueda hacer durante la veda electoral.

Aclaró que la Consultoría Jurídica del Gobierno Federal le aseguró que las campañas no son obstáculo para que se apoye el turismo.

Ante empresarios y los gobernadores de Jalisco, Morelos, Tabasco, Quintana Roo y Puebla, el Primer Mandatario dijo que está checando muy bien cómo promocionar la actividad, pues en el periodo de campañas está imposibilitado para destacar logros del gobierno federal, los cuales son muchos.

Tras despedir al Papa Benedicto XVI, el Primer Mandatario inauguró el Tianguis, el cual -concretó- será itinerante y le dará mayor proyección al país.

ITINERANCIA, UNA ?DEMANDA DE LA IP

A partir de este año, el Tianguis se vuelve itinerante. Con ello, sé que se da respuesta a una sentida demanda de organismos de la Iniciativa Privada (IP), del sector turístico, de compradores, de gobernadores, de académicos, que sugerían aprovechar este foro para promover la enorme diversidad de los destinos turísticos mexicanos , celebró Calderón Hinojosa pese a que esta decisión fue causa de malestar para el gobierno de Guerrero, ya que el Tianguis se celebraba de forma permanente en Acapulco.

Precisó de igual forma que permitir la entrada a México a personas que tengan visa de Estados Unidos ha permido que venga medio millón de turistas.

Queremos desregular el sector para facilitar la entrada de turistas internacionales a México. Y desde mayo del 2010, aunque fue, lo admito, una polémica política terrible y suscitó críticas de ciertos sectores políticos muy agrias en contra de mí y de mi gobierno, no me arrepiento , sentenció.

Luego de esta ceremonia, el Primer Mandatario comió con empresarios nacionales y extranjeros, a quienes dijo que México tiene recursos de sobra para convertirse en el quinto destino a nivel mundial.

También, el Jefe del Ejecutivo federal inauguró dos hoteles, Secrets Vallarta Bay & Now Amber, los cuales significaron una inversión de 175 millones de dólares y generan casi 1,000 empleos directos.

[email protected]