La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, inicia este lunes una gira de trabajo en Alemania con el objetivo de participar en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), además de reunirse con empresarios del sector en esa ciudad para promover la estrategia de diversificación de los destinos mexicanos.

La ITB es una de las ferias líderes de la industria turística a nivel mundial y nuestro país participará con un pabellón que será inaugurado por la titular de la Secretaría de Turismo, en compañía de los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Quintana Roo, Roberto Borge , informó la dependencia.

En su segunda visita a Europa en el 2012, Guevara presentará el programa de Mundo Maya y las Rutas Gastronómicas de México, porque ambas están relacionadas al segmento de turismo cultural que ha tenido gran aceptación y una creciente demanda en esa región.

El año pasado, México registró una llegada de 165,136 turistas de esa nacionalidad, sólo 1.1% más que en el 2010, por lo cual pasó de la séptima a la octava posición como país emisor, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Operación Migratoria.

Como parte de su agenda en Berlín, la Secretaria asistirá a la reunión anual de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), una de las agrupaciones más grandes del mundo en la industria, que cuenta con 4,500 operadores de viaje agremiados; en esta ocasión, el tema del encuentro versará sobre el turismo de Alemania al extranjero , se explica en un comunicado.

empresas@eleconomista.com.mx