En un operativo realizado en el municipio de Tequila, Jalisco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 22 establecimientos expendedores de esta bebida.

En un comunicado, la Procuraduría informa que también inmovilizó 167 garrafas de distinto capacidad del producto por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

Refiere que personal de Profeco llevó a cabo este sábado acciones de verificación en 24 establecimientos en las colonias Centro y Obrera del municipio de Tequila, donde inmovilizó 12 de estos productos.

Asimismo, abunda, se procedió a estudiar la presencia de alcoholes de etanol o metanol (este último altamente tóxico y causante de severos daños que pueden causar ceguera si se rebasa el 0.1 a 3 gramos por kilo corporal de consumo) en el laboratorio del consumidor.

Señala que dentro de las irregularidades detectadas en el trabajo de verificación y vigilancia se encuentra el no exhibir precios de productos y comercializar bebidas alcohólicas sin información comercial, entre otras.

El encargado del despacho de la Profeco, Pedro Luis Benítez Vélez, informó que operativos como el realizado en ese municipio jalisciense forma parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014 y serán permanentes para garantizar la protección a los consumidores.

La dependencia reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, asesoría o consulta, se cuenta con el teléfono del consumidor, 55 68 87 22 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, al 01 800 468 87 22 del interior de la República.

De igual forma, agrega, se ofrece atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx, en el correo [email protected] y en twitter @Profeco.

erp