La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los mexicanos comparar precios en diferentes establecimientos antes de comprar durante la novena edición de El Buen Fin 2019 que se realizará del 15 al 18 de noviembre, con el objetivo de proteger la economía personal y familiar.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo aconsejó utilizar la herramienta “Quién es quién en los precios para este Buen Fin 2019” que permite consultar los precios de 492 productos para elegir la mejor opción.

La Profeco detalló que entre los 492 productos se encuentran electrodomésticos, línea blanca, audio, equipos de sonido, televisión y video, así como de cómputo y celulares.

En esta información se muestra con detalle los precios por establecimiento en el Buen Fin, así como una gráfica del comportamiento de los precios recopilado a partir del 1 de septiembre de este año.

Además, explicó de forma detallada cómo utilizar la herramienta, en primer lugar, se debe seleccionar la categoría del producto, seguido de la ciudad y municipio o alcaldía en donde se realizarán las compras, y por último el tipo de producto del que se busca la información.

kg