Lectura 2:00 min
Profeco prohíbe a casas de empeño vender bienes de sus clientes
Las casas de empeño podrán continuar funcionando exclusivamente para la atención de empeño, refrendo y desempeño de las prendas evitando la enajenación de las mismas.

PR�STAMOS POR UNAS 83 MILLONES D�LARES
Durante los próximos seis meses, las casas de empeño en el país no podrán vender algún tipo de prenda de sus clientes y sólo funcionarán para la atención de empeño, refrendo y desempeño de prendas.
Este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un acuerdo que limita el funcionamiento de las casas de empeño en el país, con el fin de proteger los intereses de las personas que acuden a este tipo de establecimientos, ya que ante la contingencia del coronavirus Covid-19 es probable que se produzca un incremento en la contratación de este tipo de servicios.
“Las casas de empeño podrán continuar funcionando exclusivamente para la atención de empeño, refrendo y desempeño de las prendas evitando la enajenación de las mismas; por lo que no podrán enajenar ningún tipo de prenda”, se puede leer en el decreto publicado en el DOF, el cual entrará en vigor a partir de mañana y estará vigente durante seis meses o hasta que la autoridad sanitaria determine el cese de la emergencia sanitaria.
En el decreto se explica que es necesario que la Profeco implemente medidas necesarias para garantizar que los servicios de empeño contengan los requisitos indispensables que garanticen los aspectos de seguridad e información comercial que permitan la efectividad de la protección de los consumidores y evitar abusos.
Hace algunos días, la Profeco anunció que las casas de empeño en el país podrán ofrecer prórrogas en los pagos, con exención de los intereses moratorios, a sus clientes de hasta por 30 días.
Según la procuraduría, en la actualidad tiene detectadas más de 7,700 casas de empeño, mismas que están registradas y autorizadas por esta autoridad.

