Las empresas japonesas Nippon Steel Corporation, Sumitomo Pipe & Tube Co. Ltd, Sumitomo Corporation y Metal One Corporation, invertirán en México cerca de 39 millones de dólares en una nueva planta de componentes de acero para la industria automotriz en Silao, Guanajuato.

En comunicado, ProMéxico informó que la inversión generará unos 200 empleos directos y que la planta es parte de la cadena de proveeduría de Nissan Mexicana.

Refirió que la negociación se concretó en el marco de la gira de trabajo que realiza en Tokio, Japón el director del organismo, Carlos Guzmán, quien se reunió con ejecutivos de Nipón Steel, encabezados por Shinya Higuchi, Director y Vicepresidente Ejecutivo.

Se prevé que la nueva planta de Nippon Steel Corporation iniciará operaciones en el primer semestre del 2013.

Con su llegada a México, la compañía japonesa se integra a la cadena de suministro de Nissan Mexicana, quien también en enero pasado anunció que invertirá dos mil millones de dólares en una nueva planta ensambladora en el estado de Aguascalientes.

Nippon Steel Corporation es el segundo productor de acero en volumen y la segunda compañía siderúrgica más rentable del mundo.

Fue fundada en 1970 en Tokio, Japón, y actualmente cuenta con una producción anual de acero de 40 millones de toneladas.

La gira de Carlos Guzmán Bofill por Japón incluye reuniones con otras empresas interesadas en realizar inversiones en México, además de reuniones con compañías mexicanas con operaciones en ese país como SuKarne y Grupo ALTEX.

La segunda etapa de la gira por Asia del Director General de ProMéxico comprende Seúl, Corea, y Taipei, Taiwán donde también desarrollará una apretada agenda de negocios con el objetivo de diversificar los mercados para productos nacionales y atraer inversiones a nuestro país en media y alta tecnología, principalmente.

apr