La Producción Industrial del país registró en todo el 2013, comparado con el 2012, un descenso del 0.7% informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La caída anual fue producto del descenso de dos de los cuatro sectores que la integran.

" La Construcción fue menor en 4.5% y la Minería en 1.7%; en cambio, las Industrias manufactureras crecieron 1.4% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 0.2%, en el mismo lapso".

Al presentar los datos, el Instituto dijo que la Producción Industrial descendió 0.3% en términos reales en diciembre del 2013 con relación a igual mes de 2012.

Por sector económico, la Construcción retrocedió 2.5% y la Minería 1.3%; en cambio, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.5% y las Industrias manufactureras lo hicieron en 1.1% a tasa anual , detalló el INEGI.

En su medición mensual, la Producción Industrial descendió 0.53% en el último mes de 2013 respecto a noviembre, con base en cifras desestacionalizadas.

El retroceso mensual se debió por caída en las Industrias manufactureras de 1.10% y la Minería 0.85%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.26% y la Construcción avanzó 0.16% durante diciembre del año pasado frente al mes precedente.

Con información de Reuters

mac