La Producción Industrial del país creció 2.8% a tasa anual durante diciembre del 2011 y con respecto a un año atrás, mientras que en todo el 2011 se incrementó 3.8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su reporte mensual, en el que dicho indicador avanzó 0.85% comparado con el mes de noviembre.

Eliminando el efecto estacional, la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 1.44%, las Industrias Manufactureras 1.22% y la Construcción 0.21%; en tanto que la Minería retrocedió 0.26% durante diciembre del año pasado frente al mes inmediato anterior.

Por sector económico, la producción de las Industrias Manufactureras se incrementó a tasa anual 3.7%, la de la Construcción 3.6% y la de Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final fue mayor en 2.5%; mientras que la Minería descendió 1.3% en el mes de referencia.

Grupo Financiero Banamex había pronosticado una desaceleración en la actividad manufacturera y sobre todo en el sector del equipo de transporte. En tanto, analistas de la firma estimaron una ligera mejoría en la construcción, con mejor desempeño en términos mensuales que en meses previos, mientras que para la minería, aún ven una tasa negativa de variación anual.

RDS