Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Prestar a pymes, la ruta en turismo: Guevara

La extitular de la Sectur reconoció la experiencia financiera del actual responsable de la dependencia.

El sector turístico en México atraviesa por un momento en el que se debe fortalecer el tema de financiamiento a las empresas, sobre todo pymes, para que sigan creciendo, desarrollen producto y nuevas experiencias de viaje, lo que se traducirá en un incremento de su gasto, comentó Gloria Guevara, exsecretaria de Turismo.

Desde su perspectiva, la historia profesional del actual titular de la dependencia, Enrique de la Madrid, para desarrollar el tema es extraordinaria , porque conoce el sector financiero y en su momento dirigió Bancomext.

La experiencia que trae le da un gran conocimiento de lo que se tiene que hacer en el momento que vive hoy en día el turismo , agregó la también asesora de empresas que vive en Estados Unidos y que durante su gestión debió afrontar el reto de incrementar la promoción de la marca México a nivel internacional.

En rueda prensa, consideró que México ha llegado a un nivel en el que existe mucho interés de invertir en sectores como turismo, energía o salud, así lo veo desde fuera del país .

Como muestra de ello, Guevara adelantó que a mediados del presente mes se anunciará una inversión importante en México por parte de una empresa de tecnología, cuya irrupción, según los expertos, tendrá un impacto similar al que tuvo la televisión.

La exfuncionaria asesora a dicha empresa en su expansión en Latinoamérica y, refirió, le generó gusto que decidieran iniciar en México, aunque se reservó mayores detalles de la misma.

Replicar el mensaje positivo

En el encuentro, Guevara reiteró que su participación en el turismo tiene como origen el sector privado, donde actualmente se desempeña, por lo que mantiene relación con las grandes empresas.

En su reciente participación en la reunión anual del WTTC, en Dallas, Texas, escuchó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien manifestó la importancia de la relación entre México y EU.

Me paró el presidente de una multinacional y me dijo que le había parecido extraordinario el discurso del secretario. Tenemos que buscar un mecanismo para replicar el mensaje en EU. Fue un excelente discurso, usó cifras, datos duros, información relevante (...) Creo que le dio al clavo , afirmó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete