Si bien los precios de los granos mantendrá a los cárnicos en niveles altos en los siguientes meses, la baja demanda contribuirá a que este aumento sea menor, aseguró el representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Sergio Cházaro.

Explicó que si bien ha habido un impacto en el sector por el incremento de los precios de los commodities, será el mercado quién regule los precios, dependiendo de la oferta y la demanda de carne.

El impacto si se está absorbiendo, ahorita los precios de los granos se mantienen en niveles altos, yo creo que van a durar todo el año, posiblemente eso va a impactar sobre la producción de leche y de cárnicos , indicó.

En este sentido, Cházaro expuso que lo va a modular al precio de la carne en el país será la demanda, ya que hay un nivel de precios donde el consumidor ya no puede comprar y los precios empiezan a ceder de forma natural.

De acuerdo con el INEGI, entre los productos que registraron las mayores alzas en sus precios en la primera quincena de septiembre fueron el huevo, pollo, jitomate, carne de res y cebolla.

klm