El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, consideró que la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y el anuncio de la postulación de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México, “consolidan el buen desempeño que registra la economía mexicana a pesar de la pandemia y de los factores internacionales”.

A través de su cuenta de Twitter, el político zacatecano dijo que en reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda, coincidieron en la buena marcha del gobierno de México: “estabilidad económica, fortaleza del peso frente al dólar, balanza comercial superávit frente a Estados Unidos, cifra récord de inversión extranjera y remesas”.

La reunión de la Comisión de Hacienda fue con miras a empezar a analizar los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre.

Monreal destacó que los perfiles de Ramírez de la O y Herrera han dado resultados consistentes en política económica.

Hizo énfasis en que especialistas, tanto en México como en el extranjero han visto con buenos ojos la llegada de Herrera al Banxico y coinciden en que estos anuncios dan calma a los mercados.

Monreal retomó la dicho por varios especialistas como Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, quien comentó: “Los nombramientos anunciados para el Banco de México y para la Secretaría de Hacienda son positivos. Son señal de que la estabilidad macroeconómica continuará pues se mantendrán las anclas monetarias y fiscales”.

rrg