Hoy en día, es raro encontrarnos con alguien que, dedicándose a las inversiones, no se haya planteado invertir en Tesla, pues sus acciones son de las pocas privilegiadas que más rendimiento han dado de un tiempo para acá.

Durante el 2020, el precio de las acciones de Tesla tuvo un aumento de más de 700%, al grado de crear un club llamado teslanaires, palabra que se deriva del nombre de la empresa y “billonaires”; convirtiéndola como la empresa automotriz más valiosa del mundo.

La compañía de Elon Musk comenzó su despegue desde principios de la década pasada, acumulando un crecimiento que solo se compara con el de Netflix o Amazon.

En el año 2012 una acción de Tesla cotizaba en 6 dólares, sin embargo, en el 2021 han llegado a alcanzar un precio de 700 usd, equivalente a 11.566% en menos de una década.

A diferencia de muchas otras acciones, las acciones de Tesla no se han visto afectadas por el coronavirus, al contrario, demostrando así la fortaleza de la empresa frene a una contracción económica a nivel mundial.

Razones para invertir en Tesla

1. Invertir en Tesla es invertir en un visionario sin igual

En los últimos años, se ha convertido en todo un personaje a nivel mundial, tanto que su fama excede a Tesla, basta mencionar que fundó Paypal, una exitosa compañía de medios de pago. La hizo crecer exponencialmente y la vendió a 1.500 millones de dólares.

2. Ha inventado el coche eléctrico masivo, rápido y con autonomía

Se estima que el mercado mundial de vehículos eléctricos crezca 5 veces más entes 2019 y 2026, según un estudio de Acumen Research and Consulting.  Aproximadamente el negocio alcanzará un estimado de 567 millones de dólares.

Sin duda alguna, los vehículos del futuro serán eléctricos, y Tesla es la marca líder en el segmento.

3. Presencia internacional

Hasta 2019, Tesla producía todos sus modelos en Estados Unidos, pero a partir de 2020 se sumó una planta en China.

Se tiene calculado que en el 2021 se inaugurará otra fábrica en Alemania, donde podrán producir hasta medio millón de autos al año.

4. Líder en coches eléctricos

Cuando hablamos de Tesla, hablamos de un mercado de crecimiento exponencial, pues en 2019 lograron vender 2,21 millones de coches eléctricos puros, casi el doble que en 2017 y cuatro veces más que en 2015.

Si está considerando maximizar su inversión, aquí puede encontrar toda la información para invertir en Tesla.  

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.