Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Por primera vez, Siemens tendrá proyecto propio de electricidad en México

La compañía alemana prospecta la construcción de dos plantas de ciclo combinado para las minas de Cananea y Caridad, así como la operación y mantenimiento durante 16 años, con un esquema de autoabastecimiento.

Con un contrato por una inversión total de 550 millones de dólares, Siemens realizará su primer proyecto completamente propio en México: dos plantas de generación eléctrica de ciclo combinado para las minas de Cananea y Caridad.

El vicepresidente de Energía en Mesoamérica de la firma de soluciones tecnológicas, Christian Coegl, aseguró a El Economista que éste es sólo el principio de lo que la compañía alemana tiene planeado en el país para los próximos años ya que "hemos visto que podemos trabajar con mayor competitividad en México que en Estados Unidos y otras partes del mundo, el país tiene gran potencial y lo vamos a aprovechar".

Las nuevas plantas de generación, denominadas la Caridad I y II, contarán con sus respectivas turbinas de gas para la producción de electricidad que a la vez elevarán la temperatura del agua produciendo vapor para otras dos turbinas que también generarán juntas 500 Megawatts para que la minera Grupo México abastezca sus dos minas más grandes de cobre, en el estado de Sonora.

El contrato, dijo Coegl, incluye la construcción de ambas plantas, así como la operación y mantenimiento durante 16 años, con un esquema de autoabastecimiento que con equipo de última generación que eficientiza los procesos en 57% en relación con instalaciones similares que trabajan con carbón.

La Caridad I entrará en operaciones en junio de 2013 mientras que el contrato por La Caridad II fue firmado la semana pasada y para que la planta inicie operaciones en 2014.

SIEMENS QUIERE MÁS

El vicepresidente de Energía en Mesoamérica de la firma alemana con presencia en México desde hace un siglo aseguró que "el siguiente año será movido para nosotros, porque vamos a participar en muchas cosas más en México, en todo lo que tiene que ver con energía, en todos sus aspectos.

Detalló que como parte de su plan global de ampliación de instalaciones, eligieron México para colocar su nueva planta de generación de alto voltaje, que estará lista en julio de 2012 formando parte del complejo que actualmente tiene la firma en Querétaro.

Además, participarán en las licitaciones para vender tecnología a base de generadores eléctricos a Petróleos Mexicanos para sus nuevos proyectos tanto de gas como de extracción de petróleo y a los contratistas integrales que liciten por campos maduros.

Finalmente, participarán con la Comisión Federal de Electricidad en el Proyecto del Sureste, al mismo tiempo que esperan los detalles para iniciar la operación de la planta de energía eólica que administrarán en Los Vergeles, Tamaulipas.

kgarcia@eleconomista.com.mx

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete