Grupo Pochteca firmó un acuerdo de asociación con la compañía brasileña Coremal para adquirir una posición mayoritaria, a fin de reforzar su portafolio de productos y la atención a sus clientes en la región.

De acuerdo con el director general de empresa mexicana, Armando Santacruz, esta transacción incrementará sus ventas más de 30% en 2014.

Asimismo, señaló que la operación generará un fortalecimiento de portafolios de productos y mejores prácticas entre ambas empresas a fin de servir mejor a nuestros clientes y proveedores a nivel regional.

"Esta asociación entre Pochteca y Coremal es congruente con la intención de ambas empresas de expandir sus negocios en sus respectivos países y el resto de América Latina, así como de robustecer su estructura financiera y operacional, con el objetivo de aumentar su competitividad en el mercado", precisó.

Coremal cuenta con seis centros de distribución a lo largo Brasil, lo cual le permite proveer productos a más de 8,600 clientes en los 27 estados, a través del apoyo de su subsidiaria Mercotrans Transporte e Logistica.

apr/nlb