El conglomerado cervecero estadounidense Constellation Brands anunció que llegó a un acuerdo para adquirir una planta de producción de Grupo Modelo, ubicada en Sonora, por un valor de 600 millones de dólares.

La planta, llamada Cervecería Obregón, tendrá una capacidad de producción de 4 millones de hectolitros de cerveza con una inversión adicional, que será mínima, para abastecer primordialmente los mercados de la Costa Oeste de Estados Unidos, detalló la compañía en un comunicado.

Precisó que la adquisición le permitirá respaldar su portafolio en el creciente mercado de la cerveza mexicana de alta gama en Estados Unidos, además de que les ofrecerá flexibilidad para iniciativas de innovación en el futuro.

La adquisición también posibilitará que Constellation aumente de manera paulatina la capacidad de sus instalaciones en la ciudad de Mexicali, donde proyecta una producción de 5 millones de hectolitros para diciembre del 2019.

El director ejecutivo de Constellation Brands, Rob Sands, expresó que la adquisición fortalecerá su capacidad de producción en el corto plazo.

Constellation presentó la propuesta de compra de la planta en Obregón al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La firma aclaró que la compra también le permite ser independiente de sus acuerdos de abasto con Grupo Modelo, que es propiedad de la cervecera Anheuser-Busch InBev.

Cabe recordar que para que se aprobara la compra de Grupo Modelo a AB InBev se llegó a un acuerdo de desinversión que incluían la venta de la planta cervecera ubicada en Piedras Negras, Coahuila, de Grupo Modelo a Constellation Brands, así como los derechos perpetuos de las marcas Corona y Modelo en Estados Unidos.