Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Pierde US1,200 millones American Axle

El fabricante de componentes para el sector del automóvil calificó el año pasado como un infierno ya que tuvo gastos de US1,000 millones en partidas contables.

El fabricante de componentes para el sector del automóvil American Axle & Manufacturing (AAM) anunció hoy que durante 2008 perdió 1,200 millones de dólares, frente los 37 millones de ganancias que tuvo en el ejercicio anterior, en un año calificado por sus directivos como "un infierno".

Durante el conjunto del año, AAM (que produce desde diferenciales o transmisiones a componentes para el chasis) vendió productos por valor de 2,100 millones de dólares.

La empresa dijo que en ese periodo tuvo gastos de alrededor de 1,000 millones en partidas contables especiales y que cerca de 75% de esta cifra está relacionado con la implementación de nuevos acuerdo laborales, bajas incentivadas y cierre de plantas entre otros conceptos.

Richard Dauch, cofundador, presidente del consejo de administración y consejero delegado de AAM, dijo a través de un comunicado que "el año 2008 fue un año turbulento y de transformación" para la firma.

Posteriormente, durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación Dauch calificó el año pasado como "un infierno".

La empresa reportó que en el último trimestre del año, cuando el sector empezó a sentir con toda su contundencia la recesión de la economía estadounidense, perdió 112.1 millones de dólares y que sus ingresos se redujeron 33% para situarse en 503 millones durante el periodo.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete