PSA Peugeot Citroen planea recortar más de 2,000 puestos de trabajo, alrededor del 3% de su fuerza laboral, en Francia el año próximo a través de una combinación de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, informó el lunes la radio France Info, citando documentos internos.

Desde que casi entra en bancarrota en el 2014 y tras obtener un rescate financiado por el Gobierno, PSA ha prometido recortar costos laborales, inventarios y líneas de modelos para restaurar la rentabilidad.

NOTICIA: Peugeot estima crecimiento de hasta un 31% en México

La gerencia informó en los documentos internos que la incertidumbre sobre el llamado "Brexit" y la caída de las ventas de los vehículos diésel implican que PSA debe ser "cauteloso", según France Info.

Peugeot planea recortar 2,133 empleos en Francia, de acuerdo a France Info. La nómina de Peugeot, incluyendo a los empleados en su proveedora de partes de autos Faurecia, era de 78,274 en todo Francia a fines del 2015, según su reporte anual.

PSA Peugeot Citroen ha recortado 17,000 puestos de trabajo desde principios del 2013, informó France Info.

"PSA se prepara para un cuarto plan de recorte de empleos. Es un verdadero escándalo", dijo Jean-Pierre Mercier, miembro del sindicato CGT en PSA, a la radio RTL este lunes.

PSA Peugeot Citroen no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

NOTICIA: Peugeot regresará a Irán tras levantarse sanciones

La situación mejoró recientemente en PSA, puesto que el fabricante de autos registró ganancias récord en la primera parte del año. También dijo este año que estaba evaluando pagar un dividendo para el 2016.

Francia tiene un 14% de participación en la automotriz, junto con la china Dongfeng.

erp