Luego de un 2014 con bajas ventas para Peugeot, la automotriz francesa espera este año aumentar el número de vehículos comercializados en México y alcanzar las 8,000 unidades.

El director de Mercadotecnia de la armadora, David Boccalini, señaló que el año pasado la compañía registró una disminución de 11% en su volumen de ventas, al sumar a lo largo de los 12 meses 6,147 automóviles.

Explicó en conferencia de prensa que esta baja se debió a la debilidad del mercado en los primeros meses, además de una dura competencia por parte de otras marcas, que ofrecieron ofertas muy agresivas .

Argumentó que en 2014 Peugeot enfocó sus esfuerzos en la renovación de sus agencias y en preparar mejor al personal de las mismas, por lo que confió en alcanzar las 8,000 unidades comercializadas este año.

Para el directivo, una de las prioridades de la empresa es lograr los máximos niveles de satisfacción de sus clientes.

Boccalini resaltó que para ello la automotriz tiene en México la gama más moderna de la historia de Peugeot, los automóviles con motores diésel, y pasar la garantía a dos años sin límite de kilometraje.

Como parte de su estrategia para garantizar la satisfacción de los clientes, la compañía lanzó el programa "Si no estas satisfecho con tu servicio, no pagas", a fin de mejorar el servicio al cliente y eliminar el mito de que en sus agencias no tienen refacciones.

En este sentido, el director de Postventa, Luis Fabián Basurto, señaló que a través de este nuevo compromiso, cualquier cliente que acuda a sus talleres y que por algún motivo no esté satisfecho, tendrá el derecho de pedir no pagar la mano de obra, siempre y cuando tenga sus servicios de mantenimiento realizados.

Con la finalidad de matar cualquier mito de la marca sobre la calidad de nuestros servicio al cliente postventa, y de dar confianza al cliente, robustecemos Peugeot Cumple con este compromiso más emocional en donde nos aseguramos de que el cliente quede totalmente satisfecho con el servicio", argumentó.

De acuerdo con Basurto, desde el lanzamiento de Peugeot Cumple han obtenido resultados muy alentadores, ya que de las 73,000 entradas a taller, en sólo 18 casos hicieron efectivo alguno de los compromisos, los cuales se resolvieron el mismo día.

erp