El gobierno argentino anunció que la petrolera francesa Total invertirá 500 millones de dólares por año en el yacimiento patagónico de Vaca Muerta, al sudoeste del país.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó la inversión luego de reunirse en el Foro Ecónómico Mundial de Davos con el presidente de Total y aseguró: "Van a empezar con 500 millones de dólares por año".

NOTICIA: Macri pacta con empresas y trabajadores nuevo plan para Vaca Muerta

Cabrera marcó que "Total no tiene dudas respecto de la inversión en el país" y que "en estos días aquí le hemos hablado a la comunidad de negocios y veremos un crecimiento exponencial de las inversiones".

El ministro también anunció la intención del gobierno de generar acuerdos con distintos sectores para fomentar la inversión, de modo de replicar el convenio generado para el yacimiento de Vaca Muerta.

NOTICIA: YPF y Petronas avanzan a segunda fase de explotación en Vaca Muerta

Cabrera dijo en una entrevista con la radio Cadena 3 que desea "un acuerdo global con el sector metalmecánico en donde ya estén claramente tranquilos inversores, trabajadores y consumidores".

"El Gobierno tiene que poner las condiciones para la inversión desde temas logísticos, infraestructura y promoción. Hasta ahora nos hemos estado defendiendo. Queremos que Argentina tenga más empleo. A hora hay seis millones de empleo formal privados sobre 20, necesitamos proyectos que exporten y se inserten en el mundo", especificó.

NOTICIA: Shell invertirá 1,200 mdd en Argentina

El yacimiento de Vaca Muerta (sudoeste de Argentina), es uno de los mayores del mundo de hidrocarburos no convencionales (petróleo y gas de esquisto) y conforma uno de los atractivos más grandes para empresas internacionales.

abr