El presidente de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, anunció este jueves en París que la compañía, ubicada entre las cinco primeras a nivel mundial, comenzará a comprar petróleo bruto a Irán.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la visita del presidente iraní, Hasán Rohaní, a Francia, Pouyanné precisó que su compañía firmará un contrato con el gobierno de Irán, país que hasta la semana pasada era objeto de sanciones internacionales.

NOTICIA: Acuerdo con Irán afectará a petroleros latinoamericanos: FMI

Vamos a comprar petróleo a Irán, sobre todo para llevarlo a Europa, a nuestras refinerías francesas , explicó a la prensa el presidente de Total.

El acuerdo prevé que la petrolera francesa compre entre 150 y 200 mil barriles diarios de crudo, indicó la fuente.

NOTICIA: Compradores mundiales evitan el crudo de Irán

Luego de que la semana pasada se levantaran las sanciones económicas contra Irán, el país islámico, que tiene las cuartas reservas mundiales de petróleo, decidió aumentar su producción en medio millón de barriles diarios.

El presidente de Total explicó que su compañía, una de las pocas que mantuvieron representación en Irán durante el periodo de sanciones contra el país asiático, afirmó que la empresa tiene varios proyectos más en Irán, sin precisarlos.

erp