PepsiCo Alimentos México logró reducir 11% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), gracias a su visión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, diseñada para fomentar el crecimiento del negocio de manera responsable.

A través de diversas acciones, como el uso de energía eólica o una flota de camiones híbridos, la compañía ha reducido 13,962 toneladas de CO2 cada año; esto equivale a las emisiones que producen 580 autos medianos en el mismo periodo. Además, para el 2030, la empresa a nivel mundial se ha planteado reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor en al menos 20 por ciento.

Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre el cambio climático y su impacto en la vida de todas las personas, PepsiCo Alimentos México ha implementado diversas iniciativas para reducir este tipo de emisiones en sus procesos productivos (agricultura, empaque y transporte) y para lograrlo ha involucrado también a sus proveedores, socios comerciales y clientes.

Entre las acciones puntuales de la compañía, destaca un esfuerzo tecnológico que se implementó en el 2016, para que 75% de las operaciones a nivel nacional se abastecieran por medio de energía eólica. Este hecho ha logrado disminuir la emisión de GEI en 55% en el periodo del 2011 al 2015, dejando de emitir 82,000 toneladas de CO2.

PepsiCo Alimentos México abona también a esta visión de sustentabilidad con la segunda flota de vehículos híbridos más grande de la red internacional de la empresa. Esto evita que se consuman 5 millones 132,586 litros de combustible fósil al año.

“En PepsiCo tenemos el compromiso de preservar el medio ambiente en el beneficio de las comunidades en las que operamos. La disminución de emisión de CO2 es tan sólo una de las acciones realizadas a favor de esta encomienda”, concluyó Alina Hernández, directora de Asuntos Corporativos en PepsiCo México.