Petróleos Mexicanos (Pemex) informó del fallecimiento del cuarto paciente afectado por la administración de un producto contaminado en el lote C18E881 de heparina sódica, con caducidad de enero 2021.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 54, de los cuales 21 se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud.

Además de seis fueron dados de alta por mejoría que se integran a seguimiento ambulatorio, 27 se encuentran hospitalizados, 23 de ellos reportan una condición estable y cuatro permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; mientras uno de ellos ha requerido soporte vital alto.

La comunidad petrolera lamentó el cuarto fallecimiento de un paciente afectado; del hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco por el cual se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan", precisó.

kg