Los creadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, George Bush de Estados Unidos, así como James Baker III se reunieron en Houston, Texas, para respaldar la importancia y continuidad del acuerdo comercial para el empleo y la economía de las tres naciones.

A 24 años de la firma del también llamado NAFTA, los políticos se reunieron para reiterar lo que representa y la evolución que generó para cada uno de estos países, tanto en materia económica, social y política.

El encuentro realizado en Houston, en el estado de Texas, se abordó principalmente el tópico del empleo, ya que gracias al TLCAN se han generado hasta el momento alrededor de 10 millones de trabajos en Estados Unidos, de los cuales tan sólo en Texas existen alrededor de 1 millón.

Los ex mandatarios Carlos Salinas, George Bush y el ex secretario Jim Baker, afirmaron que el TLCAN es una gran aportación para México y Estados Unidos, pues ha significado en las relaciones una gran convivencia con equilibrios en la globalización.

La reunión se celebró justo cuando en México se realiza la séptima ronda del TLCAN 2.0 y ante la inquietud de senadores y gobernadores Republicanos, como el de Texas, de oponerse a la cancelación del Tratado de Libre Comercio.