Como en todo proyecto en el que se relaciona el hombre más rico del mundo, Ora.TV, su más reciente iniciativa, tendrá que dejar ganancias. Y es que este lunes se informó del lanzamiento del nuevo canal digital, dirigido al público de Estados Unidos, con contenidos diversos como entretenimiento, deportes y noticias. La estrella y ancla será el retirado presentador Larry King.

La idea es que sea un negocio… será un canal abierto, pero basado en la publicidad , explicó Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex, organismo que impulsa el nuevo canal digital en Estados Unidos.

En entrevista radiofónica en Fórmula Financiera, Elías Ayub explicó que el nombre de Ora.TV, que significa ahora en italiano y español, fue escogido porque es un palabra breve y de fácil retención.

Agregó que Ora.TV es distinto al servicio de distribución de contenidos en línea Netflix, del cual podría incluso llegar a ser un aliado. Elías Ayub afirmó que la mayor diferencia entre Ora.TV y UNO.TV, el canal digital también de Carlos Slim, se encuentra en el público al que van dirigidos.

Con el tiempo, Ora.TV podría tener programación subtitulada, pero por lo pronto sólo será en inglés y lo que se busca es la penetración en el mercado estadounidense , añadió Elías Ayub.

Sobre el papel que jugará Larry King, el presidente de la Fundación Telmex dijo que el periodista estará muy activo presentado una entrevista diaria en formato para Internet de menor duración a los que tenía en la cadena CNN, de una hora para lo cual aprovechará su red de relaciones con famosos personajes de la vida política, social y de entretenimiento en Estados Unidos.

Ora.TV será dirigida por Jon Housman, quien fue director de periodismo digital de News Corporation, de Rupert Murdoch. El canal se pondrá en marcha este año, pero aún no tiene una fecha de inicio definida.

APR