La empresa farmacéutica Bayer lleva a cabo la labor social de brindar a los habitantes de la ciudad de México los servicios que ofrece La Guardiana, unidad móvil y refugio itinerante para los capitalinos, cuyo objetivo es generar una cultura de prevención contra las enfermedades respiratorias y proteger personas en situaciones vulnerables ante las adversidades del clima por la época invernal

El director de marketing de la división Atención al Consumidor de Bayer de México, Manuel Medina, detalló que el personal encargado instala una carpa en la zona cercana a la sala de urgencias de cuatro hospitales y que forman parte de la red del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Guardiana brinda de manera gratuita bebidas calientes, frazadas, recarga de batería para teléfonos móviles y un lugar de descanso para resguardarse del frío y la lluvia a las personas que lo soliciten , detalló.

Añadió que la unidad móvil en Centro Médico Nacional Siglo XXI se instaló por 15 días, para luego continuar su gira itinerante en instituciones de salud de alta demanda de flujo de personas como son: La Raza, el Instituto Nacional de Pediatría, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Hospital de Ginecología y Obstetricia #4 del IMSS, entre otros.

Bayer realiza una labor social a través de su medicamento Redoxon Plus, que destina una cantidad de los recursos que obtiene del medicamento para financiar a La Guardiana y seguir con el programa ya indicado para ofrecer a familiares de los pacientes un lugar confortable mientras aguardan noticias sobre su ser querido, ya que con estas acciones en beneficio de la comunidad contribuimos en hacer más cálida su estancia a las afueras de la sala de urgencias , explicó.

Manuel Medina expresó que la iniciativa de apoyo a la comunidad se presentó a las autoridades correspondientes del IMSS e inmediatamente brindaron las facilidades a la empresa para seguir brindando el apoyo a la ciudadanía.

Seguiremos estableciendo lazos de colaboración con instituciones líderes en la promoción y atención de la salud pública en México como es el IMSS, para que La Guardiana cumpla su misión de estar presente en 14 hospitales del Instituto , expuso el directivo.

Puntualizó que el equipo de colaboradores de la unidad tiene un horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana y han mostrado un compromiso con la causa al proporcionar un trato amable a las personas. Los jóvenes me comentan que es muy satisfactorio ofrecer apoyo a tantas personas que lo solicitan , mencionó.

Al cuestionarle si se contará con más unidades móviles en el Distrito Federal, expuso que se espera rendir un informe correspondiente al concluir el 2015 y realizar una evaluación y confió que ello sea posible, ya que la respuesta de esta iniciativa ha sido exitosa hasta el momento.

Se están apoyando a las familias en momentos difíciles y delicados. Me siento orgulloso de la labor de mi equipo de trabajo que hace posible que el proyecto en este momento sea una realidad y cuyo beneficio dedicado a las personas representa una manera de agradecer la preferencia de la marca Redoxon que ha estado en el mercado mexicano por más de 50 años , detalló.

[email protected]