Gracias a su compromiso con la sustentabilidad, la cadena de hoteles City Express recibió por sexto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, del Cemefi.

La firma, con 18 años de presencia en el mercado, actualmente es la de mayor crecimiento en México y Latinoamérica con 152 hoteles agrupados en cinco marcas para diversos nichos de viajeros.

“Desde que nacimos, hace 18 años traemos la sustentabilidad en nuestro DNA, tenemos diferentes certificaciones en nuestros hoteles y el compromiso de cuidar el ambiente y la comunidad donde operamos a través de nuestra iniciativa Impacto City, que se basa en tres pilares: conservación del medio ambiente, valor económico y bienestar social”, detalló en entrevista Santiago Parra, presidente del Comité de Sostenibilidad en City Express.

En conservación del medio ambiente, la cadena hotelera no sólo abandera programas de apoyo a especies en peligro de extinción como el águila real, sino que también pide a sus proveedores que los insumos que brindan para equipar sus hoteles sean de materiales reciclados; además, el uso responsable de energéticos, agua y gas los han llevado a lograr varias certificaciones.

En el rubro de bienestar social, City Express tiene programas de apoyo e inclusión a las comunidades donde opera. “Estamos cuidando mucho a nuestros colaboradores, en nuestro gobierno corporativo es muy importante la tolerancia, brindamos capacitación a nuestros elementos y tratamos de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacó el Santiago Parra.

Finalmente, en el pilar de creación de valor económico, la cadena hotelera desarrolla e impulsa a emprendedores en las comunidades donde operan para que generen empleos, por ejemplo, a través del programa Mujer Emprende beneficia a mujeres emprendedoras para llevar al siguiente nivel su negocio.

Con respecto a la contingencia, City Express mantiene cerrados algunos hoteles, mientras los que están operando trabajan con las restricciones y lineamientos marcados por las autoridades. Cabe destacar que en este marco apoyan al sector salud dándoles noches gratis, hasta hoy han contabilizado 5,000 cuartos a quienes lo han solicitado. “Tenemos protocolos de seguridad para empleados, que son prioridad del grupo, en la limpieza de habitaciones estamos utilizando productos a nivel hospitalario avalados y degradables, por ello podemos asegurar que estamos listos como grupo para reabrir nuestras puertas”, puntualizó Santiago Parra.

[email protected]