Nokia dijo haber conseguido 63 contratos para despliegues de 5G alrededor del mundo y entre sus clientes se hallan marcas como AT&T, LG Uplus, O2 de Telefónica, SK Telecom, SoftBank, Sprint, STC, T-Mobile US, Verizon y Vodafone Italia.

Los 63 acuerdos comerciales firmados excluyen cualquier otro tipo de proyectos 5G, tales como pruebas de red pagadas, programas piloto o demostraciones. Si estos contratos se incluyeran a la cartera de Nokia, el total de proyectos 5G aumentaría a más de un centenar, dijo la desarrolladora de infraestructura y aplicaciones para redes de quinta generación.

Nokia anunció además haber completado la instalación de 18 redes de 5G.

De esta manera, Nokia ha conseguido contratos para 5G en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Italia, Reino Unido, Australia, Finlandia y Arabia Saudita, entre otros.

“Este logro destaca la confianza del cliente hacia nuestro portafolio 5G, de manera que esperamos que este año continúe creciendo el número de nuevos contratos”, dijo Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de Nokia.

“Nokia es el único proveedor de redes cuya tecnología 5G ha sido contratada por todos los cuatro grandes operadores en Estados Unidos, todos los operadores de Corea del Sur y los tres operadores nacionales en Japón”, dijo Uitto. “Tenemos más de 350 clientes en 4G, pero estos 63 contratos representan dos tercios de nuestro negocio RAN en un año regular”.

Nokia también ha solicitado el registro de más de 2,000 familias de patentes que son esenciales para 5G, un año después de haber hecho sus primeras solicitudes para el estándar.

erp