Nissan Mexicana anunció la introducción a su portafolio de vehículos ligeros el nuevo Sentra 2013, que se produce en la plana mexicana de Aguascalientes y reduce hasta en 13% el rendimiento de combustible.

El vehículo, que estará en el mercado a partir del 24 de octubre, se integra al segmento de autos compactos, como parte de la estrategia de productos de Nissan para fortalecer su presencia en segmentos estratégicos de mercado.

Este es el segundo lanzamiento de Nissan en lo que va del año, luego de que en julio pasado dio a conocer el nuevo Nissan Altima 2013.

El nuevo Sentra, 70 kilogramos más ligero que su antecesor, posee un motor 1.8 litros y transmisión automática CVT Xtronic con una mejora de 13 por ciento en eficiencia de combustible combinada respecto al modelo anterior, además de ajustes individuales de temperatura.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls, dijo que el completo rediseño para su modelo 2013, Sentra se acerca en imagen y percepción de calidad más a un vehículo de segmento superior, como Altima, que a un sedán compacto tradicional.

RDS