La aerolínea Interjet aseguró que “son absolutamente falsas e infundadas las publicaciones de fuentes anónimas y datos inexistentes, acerca de un supuesto concurso mercantil y de una presunta suspensión de pagos, que se ha publicado por otras fuentes carentes de toda veracidad”, aunque no presentó evidencia que argumentara su declaración.

Lo anterior fue en respuesta a un mensaje difundido la noche del viernes, por WhatsApp, en donde se mencionó que la empresa solicitó su ingreso a concurso mercantil (ante las complicaciones financieras que enfrenta desde antes de la pandemia del Covid-19), la cual no se había aceptado y quedaba pospuesta para la presente semana y, en consecuencia, dejaría de pagar adeudos a proveedores, agencias de viajes y al Gobierno de México.

Minutos después de esa información, que no tenía ninguna fuente de información, Interjet reaccionó y envió un mensaje para decir a los destinatarios que no se dejaran sorprender por señalamientos infundados que, desde su punto de vista y como lo han dicho en diversas ocasiones, forman parte de una campaña de desprestigio.

Sin embargo, este domingo su equipo de comunicación envió un nuevo comunicada donde señaló: En relación a la situación fiscal de nuestra organización se informa que la aerolínea está cumpliendo sus obligaciones tributarias dentro del marco de la ley, de acuerdo a las condiciones por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se reitera firmemente que no hay condonación de impuestos o trato preferencial o de excepción como dolosamente se ha dado a conocer algunos medios”.

También se precisó que la única fuente de información de la aerolínea será emitida de manera oficial, pública y fundamentada a través de sus oficinas.

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