Lectura 2:00 min
Nextel, primera empresa inscrita con la NOM-184
La empresa llevó a cabo el registro de su contrato de prestación de servicios ante la Profeco con lo cual se convierte en la primera empresa del sector en hacer dicho registro.

Nextel de México registró su contrato de prestación de servicios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de acuerdo con los criterios establecidos en la recientemente publicada Norma Oficial Mexicana NOM-184, con lo cual se convierte en la primera empresa del sector en hacer dicho registro.
Dicha norma establece las Prácticas comerciales-Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones.
Nextel de México refrenda su compromiso a favor del consumidor, al adoptar las obligaciones contenidas en la Norma que transparentan de manera puntual los derechos y obligaciones que adquiere un usuario al contratar el servicio , dijo la firma a través de un comunicado.
En dicha NOM, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 24 de agosto, se establecen los requisitos que deben contener los contratos de adhesión que los proveedores utilicen con los consumidores en sus relaciones comerciales para la prestación de los servicios de telecomunicaciones, a fin de que los consumidores cuenten, de manera previa a la contratación, con la información suficiente para tomar la decisión que más convenga a sus intereses.
Entre algunas de las obligaciones que marca la NOM referida, se encuentran, que el proveedor deberá tener disponible en su portal de Internet el horario de atención, los precios, el hipervínculo correspondiente para consultar las tarifas registradas ante la autoridad competente, las formas de pago, descripción, características y/o contenidos de los planes o paquetes de los servicios de telecomunicaciones y el modelo de contrato de adhesión registrado ante Profeco.
Nextel aseguró que la intervención de Profeco garantiza un mejor servicio al usuario; la firma se unió en marzo pasado a Concilianet y fue la primera empresa de telecomunicaciones que registró de manera voluntaria su contrato de servicios ante Profeco en el año 2002, con la finalidad de transparentar las tarifas, las reglas de aplicación y políticas de comercialización.