Nextel Chile lanzó su servicio de telefonía móvil con voz y datos en Chile. Su oferta de telefonía celular se suma a los servicios de Banda Ancha Móvil (BAM), cuya comercialización se inició en marzo de este año.

La empresa, perteneciente al holding estadounidense NII, comenzó a desarrollar su proyecto en Chile tras la adjudicación de dos bandas de 30MHz en el 2009.

En este tiempo la compañía ha desplegado infraestructura propia, abierto más de 100 puntos de ventas y diseñado e implementado los procesos y sistemas necesarios para iniciar su operación en el país.

Dentro del plan de negocios de la compañía está contemplado alcanzar una participación de mercado de entre 5% y 12 por ciento.

La empresa llevaba dos años preparando el lanzamiento de este servicio para el que invirtieron 300 millones de dólares, dijo el presidente de la operadora, Claudio Hidalgo.

Hidalgo manifestó su satisfacción por la etapa que inicia la empresa, pues hace dos años asumimos un desafío: ingresar al mercado chileno como un operador integral de comunicación móvil .

La tarea era titánica. Pocos se atreven a desarrollar un negocio en un mercado consolidado como el nuestro: pero aquí estamos con una propuesta innovadora con la cual tenemos la certeza que vamos a marcar la diferencia , añadió.

Nextel ya había puesto el primer pie en el negocio móvil en marzo pasado al lanzar su servicio de banda ancha móvil.

Según Hidalgo, este primer acercamiento ha sido exitoso y ha superado sus expectativas, pues a la fecha ya cuentan con más de 20,000 clientes.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica