Nestlé Purina inauguró la nueva fábrica de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato, con una inversión de 220 millones de dólares.

Con esta apertura se obtendrán 200 nuevos empleos directos y mil indirectos, adicionales a los seis mil temporales que se generaron durante su construcción, y cuya derrama económica anual se estima en 750 millones de pesos, señaló Nestlé en un comunicado.

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La compañía detalla que la nueva fábrica, con una extensión de 200 mil metros cuadrados, cuenta con tecnología de última generación para proteger al medio ambiente, con lo que se ahorra 70% de energía eléctrica.

De igual forma, se dejarán de emitir 250 toneladas de dióxido de carbono al ambiente, equivalentes a sembrar 25 hectáreas de árboles, de acuerdo con Nestlé México.

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En el nuevo inmueble se garantizará el abasto nacional de alimento para mascotas, así como para exportaciones a países de Centroamérica con la producción de diversas marcas.

De acuerdo con la firma, en México hay más de 25 millones de mascotas y por lo menos en 50% de los hogares mexicanos vive una, por lo que el país es el segundo mercado más grande en Latinoamérica para Nestlé Purina.

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