Con miras a alcanzar 350 millones de pesos en ventas este 2018, el laboratorio francés Expanscience concentrará su estrategia en el portafolio de Mustela, productos de cuidados de la piel, tratamientos de pequeños problemas cutáneos para bebés y consejos para mujeres embarazadas y después del parto. Además, rumbo a la meta de 500 millones de pesos en el 2020, no descartaron la compra de empresas o productos.

“Este año esperamos lograr 350 millones de pesos, más con la línea Mustela que con la línea reumatología, hemos dado al equipo de marketing un presupuesto importante, alrededor de 40% más, y reclutado más proveedores para ganar mayor presencia en los anaqueles de autoservicio”, dijo en entrevista el director general para el laboratorio en México, Cédric Ertlé. Expanscience es un laboratorio farmacéutico y dermocosmético independiente francés, su portafolio se divide en productos para el cuidado de la piel y reumatología; distribuye sus productos en 90 países y tiene 16 filiales alrededor del mundo. Instaló en México una filial en el 2002 y nuestro país es el segundo en relevancia, detrás de Francia, superando a mercados como Estados Unidos y Brasil. En el 2015, las ventas en México cerraron en 175 millones de pesos imponiendo la meta de duplicarlas hacia el 2019 —alcanzar 400 millones de pesos—; en el 2017 lograron 301.5 millones de pesos.

“La visión 2020 es ser una empresa de 500 millones de pesos. queremos también crecer de manera externa, encontrar nuevos productos, comprar licencia de nuevos productos, donde tenemos proyecto y quizás comprar algunas empresas tanto del lado de medicamentos como del lado de la dermocosmetología”, adelantó el directivo a El Economista.

Sus productos llegan a los consumidores gracias a tres tipos de clientes: farmacias, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio. Sus principales aliados son Farmacias San Pablo, Liverpool y Walmart, respectivamente.

“Mustela es una marca para todas las mamás, niños y bebés; entonces, cualquier lugar a donde pudiera ir la mamá, teníamos que estar con la marca. Tenemos que enfocarnos en todos los distribuidores, porque queremos que sobre 2.3 millones de bebés que nacen cada año en México, toquemos alrededor de 700,000 bebés”, dijo el directivo. Rémi Martini, director de marketing de Mustela en México, indicó que la estrategia se concentrará en dar a conocer la naturalidad de la marca, además de iniciar una campaña para la protección solar en ciudad y playa.

[email protected]