El empresario mexicano Roberto González Barrera, fundador del Grupo Industrial Maseca, falleció este sábado a los 81 años de edad en Houston, Texas, debido a las complicaciones de cáncer pancreático.

El empresario nació en Cerralvo, Nuevo León, el 1 de septiembre de 1930, en el seno de una familia humilde y trabajadora , de acuerdo con la biografía que presenta el sitio en Internet de Gruma.

Era reconocido como uno de los empresarios más importantes del país, pues encabezaba la mayor empresa productora de tortillas y harina de maíz en el mundo, lo que le dio el sobrenombre de don Maseco , además de que dirigía Banorte, el banco mexicano más relevante.

Entre las personalidades que expresaron la noche de este sábado sus condolencias por el fallecimiento están el empresario Olegario Vázquez, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el gobernador regiomontano Rodrigo Medina.

PRESENTAN CONDOLENCIAS

Diversas figuras de la política mexicana expresaron su pésame a la familia del empresario.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter Lamento mucho el sensible fallecimiento de Don Roberto González Barrera. Mis condolencias a sus hijas e hijos. Descanse en paz .

En su cuenta @EPN, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto anotó Mi pésame a la familia y amigos de Don Roberto González Barrera. Lamento profundamente la pérdida de un extraordinario empresario mexicano".

Mientras, a través de @MFBeltrones, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional de la LXII Legislatura, Manlio Fabio Beltrones, destacó: "Pocos mexicanos de tanto valor. Estirpe de trabajo y éxito para recordar. Lo extrañaremos. ¡Descanse en paz!".

De acuerdo con la revista Forbes, González Barrera es considerado el séptimo hombre más rico de México, con una fortuna valuada en 1,900 millones de dólares.

El empresario fallció a los pocos días de cumplir 82 años, víctima de un cáncer. Su cadáver será llevado al pueblo de Cerralvo, Nuevo León, del que era originario.

klm