El director general de Casa de Subastas Morton, Luis López Morton, se pronunció por la regulación del mercado de subastas de vehículos de trabajo en el país, ante la proliferación de por lo menos 20 empresas, nacionales y extranjeras, que invaden el mercado sin garantía al consumidor y al consignante.

Por ello, recomendó la compra de unidades a través del mecanismo de subastas en casas formales que ofrecen garantía de documentación en regla y transparencia en la venta.

En conferencia de prensa para dar a conocer la subasta de más de 600 unidades de Grupo Modelo, el próximo 27 de septiembre en San Juan del Río, Querétaro, dijo que las empresas informales mezclan incluso la subasta de unidades con maquinaria y no se dan a conocer las especificaciones de los vehículos.

Después de que salimos con subastas de vehículos de trabajo, se está moviendo mucho el mercado de segunda mano, lo que ha generado incluso también un mercado informal , dijo.

Detalló que Casa Morton es pionera en la subasta de vehículos de trabajo desde 1998 y desde entonces ha colocado más de 20 mil unidades.

Eramos los únicos con unidades de reparto, hoy hay subastadores por todos lados. Queremos ir regulando este mercado, porque no cualquiera puede subastar y ofrecer las unidades con reglas claras e incluso, comentó, hay una empresa como Richie Bros que subasta en inglés en territorio mexicano.

Hay por lo tanto, malos subastadores sin experiencia y con el objetivo de obtener dinero. Nosotros éramos los únicos, hoy hay unas 20 compañías que no ofrecen garantías de entrega de las unidades y sus procedimientos no son muy exactos , insistió.

Por eso, agregó que buscarán la forma de proponer una regulación del mercado de subastas en México que evite el engaño a consumidores y consignantes.

El próximo 27 de septiembre, a las 09:00 horas se llevará a cabo la subasta de los vehículos de Grupo Modelo en el hotel Holiday Inn Express, en Avenida Central 23, Fraccionamiento Industrial Valle de Oro, San Juan del Río, Querétaro.

Entre las unidades a subastar se encuentran vehículos Chevy, motocicletas, tractocamiones y otros tipos de unidades de trabajo.

También el sábado 22 de septiembre realizarán una subasta de unidades de Barcel en Toluca, estado de México; y el 29 del mismo mes otra de unidades de Grupo Bimbo en Irapuato, Guanajuato.

MFH