Minera Frisco, del empresario Carlos Slim, dio a conocer los resultados del aumento de capital aprobado por sus accionistas, por el cual la emisora adquiría 39.2% de Minera Tayahua.

Explicó que de las 250 millones de acciones emitidas, por un monto de 7.3 millones de pesos, quedaron suscritas y pagadas 242 millones 632 mil 864, a un precio de 47 pesos cada una.

La cifra incluye las suscritas tanto por los accionistas de la emisora en ejercicio del derecho de preferencia que les corresponde, como por los accionistas minoritarios de Minera Tayahua.

Agregó que la operación se hizo conforme a lo establecido en la asamblea de accionistas y al acuerdo para que la emisora adquiriera 39.2% de las acciones representativas del capital social de Minera Tayahua.

En su oportunidad, la emisora realizará el canje del título y certificado provisional depositados en la actualidad en Indeval, Institución para el Depósito de Valores, por un título definitivo que ampare la totalidad de las acciones representativas del capital social de la emisora.

Asimismo, que refleje las modificaciones a su capital social derivadas de las resoluciones adoptadas por la asamblea de accionistas, para lo cual la emisora publicará aviso conforme a las disposiciones aplicables, puntualizó.

APR