Casi dos décadas después de la burbuja tecnológica, Microsoft reverdece laureles en Bolsa. El grupo informático fundado por Bill Gates supera este viernes los 500,000 millones de dólares de capitalización en Wall Street, aproximándose al valor máximo que alcanzó en plena fiebre de las empresas tecnológicas a comienzos de siglo.

NOTICIA: Microsoft invertirá 1,000 millones de dólares anuales en ciberseguridad

En concreto, Microsoft ha iniciado la sesión de este viernes con una subida cercana al 2%, disparando su valor en Bolsa por encima de los 510,000 millones de dólares.

El gigante tecnológico sólo registró una capitalización superior en marzo del 2000, en pleno boom de las empresas puntocom, cuando su valor superó los 550,000 millones de dólares.

NOTICIA: ¿Quiénes son los magnates tecnológicos más ricos?

Microsoft celebra hoy con subidas en Bolsa los resultados presentados el jueves al cierre de mercado, en los que ha superado las previsiones de los analistas, con un incremento del 3.6% en el beneficio neto de su segundo trimestre fiscal (finalizado el 31 de diciembre), hasta los 5,200 millones de dólares.

Asimismo, sus ingresos crecieron un 1.2% gracias al impulso de su negocio en la nube, que facturó 6,900 millones de dólares, 8% más, y que hoy, bajo la batuta de su actual CEO, Satya Nadella, constituye un área prioritaria de crecimiento.

NOTICIA: Microsoft subirá sus precios para empresas en el Reino Unido

Pese al aumento de su capitalización, Microsoft aún está por debajo del valor alcanzado por otros gigantes tecnológicos, como Apple, cuya capitalización ronda los 640,000 millones de dólares, o Google (Alphabet), que tiene un valor de mercado de unos 570,000 millones de dólares actualmente.

erp