En el ramo de los productos multivitamínicos, el mercado mexicano ha llegado a posicionarse en los últimos años como el tercero más importante para transnacionales farmacéuticas como Boehringer, y se espera que la base local de consumidores siga creciendo con el auge de las campañas contra la obesidad y la mala nutrición.

Y aunque se ha reiterado que estos productos no remplazan a una alimentación balanceada, su uso es ampliamente difundido en varios segmentos de población mexicana, para quienes existen diversas variedades en cuanto a composición y precio.

Así, en nuestro país el producto de la multinacional alemana Boehringer, Kiddi Pharmaton es el líder al poseer el 43% de la participación de mercado, superando las marcas de compañías como Wyeth, Bristol Mayers y Bayer.

Para Rosa Álvarez, asociada de la marca Kiddi Pharmaton de la firma, el mercado mexicano ha llegado a ser tan importante para la compañía que incluso se han desarrollado variedades de producto exclusivas para éste, además de ser México el primer país en el que la compañía ha iniciado campañas de responsabilidad social vinculadas a la imagen de la marca.

En México las perspectivas de la marca son de crecimiento debido a una mayor conciencia de la población sobre la importancia de una buena alimentación, especialmente en los niños. Es por ello también que hoy en día promovemos una campaña para combatir la desnutrición infantil, con lo que somos el primer laboratorio en hacerlo , comentó.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (ENSANUT), en México cerca de 1.8 millones de niños menores de 5 años con problemas de nutrición y de alrededor de 4.1 millones de entre 5 y 11 años con problemas de sobrepeso.

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