Más de 1,390 cruceros y 3 millones 306,000 cruceristas internacionales fueron recibidos en los puertos mexicanos en la primera mitad del año, lo que representó un crecimiento de más de 15% y anima a pensar que se cerrará el 2017 con 7.5 millones de turistas que llegan por mar, destacó la directora de la naviera Princess Cruises en México, Ruth Leal.

Dijo que México es un país prioritario para esta industria, y no solo se están incluyendo más destinos en territorio nacional, sino también se busca atraer a nuevos cruceristas mexicanos, otorgándoles facilidades de crédito y precios especiales.

NOTICIA: Más de 4 millones de cruceristas recibieron Cozumel y Mahahual

Precisó que en el caso de Princess Cruises, se están incrementando las rutas a playas mexicanas, en especial en el Caribe, donde Puerto Chiapas está dentro de las previsiones de itinerarios.

En el caso de los cruceristas nacionales, destinos como Alaska y Europa son de los preferidos por México y las ciudades donde más viajeros nacionales salen de crucero son Monterrey y Guadalajara, señaló Leal.

Detalló que en el caso de los regios, salen mucho a Japón y Europa, lo que se ha reflejado en un incremento de alrededor de cinco por ciento hacia esos lugares, mientras que los turistas de Guadalajara prefieren destinos europeos.

NOTICIA: Arribo de cruceros en BCS deja derrama económica de 42.1 mdp

Respecto a los turistas que llegan a México vía crucero, dijo que las cifras oficiales destacan que al cierre del primer semestre de este año los puertos nacionales registraron el arribo de 1,390 cruceros, 184 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que significó la llegada de 3 millones 795,000 cruceristas a puertos mexicanos, 15% más respecto a igual lapso del año previo, que generaron una derrama económica aproximada de 218 millones de dólares, un alza de 19 por ciento.

En ese sentido, Leal consideró que se podría rebasar los 7.5 millones de cruceristas internacionales este año, con lo que México se consolida como la principal potencia a nivel mundial, gracias a sus políticas en la materia.

ral