La estrategia de promoción de los destinos turísticos mexicanos se presentó en la Feria TTG Encuentro 2012 (TTG Incontri), considerada la más importante en el sector turístico en Italia, que se realizó del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Rimini.

El pabellón de nuestro país, a cargo del Consejo de Promoción Turística de México, contó con la participación de Campeche, Yucatán, Oaxaca, así como la Riviera Maya, que ofertaron a los compradores asistentes un gama de productos para visitar las riquezas naturales, culturales, gastronómicas y los destinos de sol y playa , informó la Secretaría de Turismo.

En el encuentro también participaron touroperadores como Alamos Travel, Sprachcaffe México, MCB Operadores, Viva Zapata, Viajes Meca y una delegación de Grupo Aeroméxico.

Como parte de las actividades realizadas, hubo una muestra gastronómica y una presentación de las actividades de Mundo Maya 2012. Durante los tres días de duración de la feria, asistieron touroperadores, así como directivos de empresas líderes del mercado de Italia y la región de Europa.

La importancia de asistir a la feria italiana se deriva de la información proporcionada por el Sistema Integral de Operación Migratoria: entre enero y agosto del 2012, el número de italianos que viajaron a México fue 109,622, lo que es 3.9% más con respecto al mismo periodo del 2011.

[email protected]