A través de la Secretaría de Turismo (Sectur), México tendrá una amplia presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2016), una de las más importantes a nivel mundial, que se celebrará en Madrid, España, del 20 al 24 de enero.

La FITUR es una de las ferias más importantes a nivel mundial y constituye un espacio idóneo para encuentros de negocio, así como para dinamizar el mercado turístico global.

La representación mexicana estará encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y contará también con la asistencia de seis gobernadores y titulares de Turismo de 19 estados del país.

El titular de la Sectur inaugurará el Pabellón México, en el recinto ferial IFEMA de Madrid, donde se concentrarán 108 expositores mexicanos, entre representaciones de diferentes entidades, destinos, hoteles, turoperadores y líneas aéreas, con el propósito de fortalecer el sector.

NOTICIA: México participa en la 35 Feria Internacional de Turismo

De la Madrid participará en una sesión de trabajo con los ministros de la Alianza del Pacífico, y sostendrá reuniones por separado con el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, y con el vicepresidente de Grupo Meliá, Gabriel Escarrer.

Además, acudirá a un almuerzo y escuchará la ponencia México, un país de grandes oportunidades que ofrece el diario El Economista de España, y sostendrá una reunión sobre Turismo Social, con Susana Camarero Benítez, secretaria de Asuntos Sociales e Igualdad.

La agenda del secretario de Turismo también contempla una visita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde se entrevistará con el ministro y la consejera Técnica del Gabinete, y participará en varias reuniones sobre estrategias para turismo cultural y de salud.

También se prevé una reunión de trabajo con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, así como una cena para empresarios e inversionistas mexicanos y españoles de la industria turística. Enrique de la Madrid se reunirá con Carmen Riu, presidenta de Grupo RIU, importante cadena hotelera española.

NOTICIA: Prioridad para México calidad en el sector turístico: Sectur

La Feria Internacional de Turismo 2016 reportó que la edición número 36 registra ya un nuevo récord de participación con 9,500 empresas de 165 países y regiones, y se estima que habrá un aumento importante en el número de visitantes y de expositores.

mfh