México ocupa el sitio 14 dentro de 15 de países con más inversión en energías renovables, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo el experto en materia de energía, Joaquín Leal Jiménez.

Indicó que según el informe de Tendencias globales en la inversión en energías renovables de 2019 de la ONU, de 2010 al primer semestre de 2019, México ha destinado 23,000 millones de dólares para nueva capacidad de energía renovable.

“Al hacer una inversión en este tipo de energías, estamos haciendo una inversión en un futuro sostenible y rentable”, aseguró Joaquín Leal.

 

El experto dijo que en 2018 la energía renovable generó un 12.9% de la electricidad, por encima de la cifra obtenida en 2017, que fue de 11.6%, evitando casi 2,000 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono el año pasado.

“Hay que tener más en cuenta este tipo de iniciativas de energías renovables, ya que podrían constituir una fuente estable y eficiente de energía limpia que permita la transición hacia un modelo energético más sostenible”, dijo Leal Jiménez.

[email protected]

kg