México cerró negocios por 700 millones de dólares durante su participación como país invitado en la feria industrial Hannover Messe 2018 en Hannover, Alemania, informó ProMéxico.

Durante el evento, que se desarrolló del 23 al 27 de abril pasado, se anunciaron cuando menos siete proyectos de inversión hacia nuestro país, dentro de los que destaca la construcción de una planta de la farmacéutica francesa Sanofi, en el Estado de México y de la también francesa, Streit Groupe, en Guanajuato. Este año, México fue el país invitado en Hannover Messe 2018, convirtiéndose en el primer país hispanohablante y el primero de América Latina en contar con esa distinción, que viene acompañada de mayores espacios de exposición en la feria.

Este año, la feria contó con más de 210,000 visitantes (5% más de lo estimado originalmente) y, en sus diferentes pabellones, México fue el quinto país más visitado. “México ha sido un magnífico país invitado”, expresó Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe, instancia organizadora del evento.

“En cuatro días, la agenda que nos habíamos propuesto, por ejemplo, de citas de negocios se cumplió por encima de las expectativas. Quiero destacar que particularmente lo que han brillado son los emprendedores mexicanos: las pequeñas y medianas empresas que vinieron han sido una auténtica revelación”, afirmó Paulo Carreño, director general de ProMéxico.

De acuerdo con la agencia de promoción mexicana, dentro de las pequeñas empresas con una participación sobresaliente destaca Cuarso, que desarrolló una experiencia multimedia de rayos X con brazos robóticos con un auto Volkswagen y que tuvo mucho éxito durante los cinco días del evento.

Humberto Sánchez, director de la empresa Metalistik, establecida en Aguascalientes, informó que la feria industrial de Hannover fue el escenario ideal para firmar un acuerdo de integración con la empresa italiana Fratelli Poli, enfocada a temas comerciales, de ingeniería y manufactura.

“Gracias a la oficina de ProMéxico en Aguascalientes y en Italia se pudo promocionar el proyecto y se identificaron clientes potenciales que ahora se convierten en nuestros socios principales y lo vemos reflejado en este acuerdo”, dijo.

Otra empresa mexicana, Inmerys, que estuvo en el pabellón de “Empresas jóvenes de tecnología en Hannover”, anunció que establecerá la primera subsidiaria en Alemania en su ramo, gracias al interés que generó su proyecto, enfocado a realidad aumentada y virtual para bienes raíces, educación y publicidad. México es actualmente el cuarto mayor exportador de automóviles del mundo, es el segundo mayor receptor global de proyectos relacionados con la Industria 4.0 y el noveno destino más atractivo para la inversión extranjera, informó ProMéxico.

[email protected]