El conglomerado regiomontano Mexichem anunció que concluyó la adquisición de 80% accionario de la firma israelí especializada en soluciones de irrigación Netafim, transacción que fue pactada en 1,895 millones de dólares.

“La finalización de esta transacción representa un paso significativo hacia adelante en la estrategia a largo plazo de Mexichem para posicionarse como un líder mundial en productos especializados y soluciones sirviendo a mercados de alto crecimiento”, se lee en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compra de 80% de la empresa israelí líder en soluciones de irrigación estuvo respaldada por Permira Funds y otros accionistas minoritarios después de haber obtenido todas las autorizaciones gubernamentales y con las condiciones requeridas por el Acuerdo de Compra de Acciones.

Será retenido por Kibbutz Hatzerim, fundador de la compañía israelí, 20% accionario que no adquirió Mexichem. Con esta compra, la empresa impulsa su estrategia en productos de especialidad y soluciones, “colocándose como líderes de innovación en el mercado de la micro irrigación”.

Netafim tiene presencia en 30 países a través de 17 plantas y más de 4,300 empleados, además de generar ventas en más de 110 países alrededor del mundo. Al cierre de la jornada el precio de los papeles de Mexichem cayó 0.32%, a 51.68 pesos por acción.

[email protected]