Después de tres horas y media de duración que tuvo la reunión de Mexicana de Aviación en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el único avance que se obtuvo fue que las liquidaciones de los trabajadores se realizarán el primer día que vuele la aerolínea y no cuatro meses después, como lo había propuesto la empresa Med Atlántica, grupo que acreditó tener capital para la reestructura de la línea aérea.

Las liquidaciones que se acordaron en su momento fueron: una bolsa de 970 millones de pesos para los 8,000 trabajadores -dependiendo lo que les corresponda- a los siete años un monto adicional y el resto, que son 4,700 millones de pesos, se darán 5% de las acciones para todos.

Sin embargo, en lo que corresponde a la venta de las acciones de Tenedora K a Med Atlántica y a los acuerdos con dos de los mas grandes acreedores: Bancomext y Banorte, están atorados y podrían tomarse mas de dos meses.

Mientras los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra advirtieron que hay avances , los legisladores Mario di Costanzo y Francisco Hernández Juárez ven con preocupación que no haya una definición para la venta accionaria, como tampoco Banorte quiere recibir a Med Atlántica hasta que no lo reconozca como comprador la SCT , dijo Di Costanzo al término del encuentro. Cabe destacar que Tenedora K no asistió a la reunión.

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Además de concretarse la compra-venta de las acciones, queda pendiente cerrar en términos administrativos algunos puntos con Bancomext y una reunión la próxima semana con Banorte, dijo Fernando Perfecto, líder de los pilotos.

El dirigente se negó a dar una fecha para que se llegue al acuerdo concursal, pues ello estará en función de los acuerdos a los que se llegue con Bancomext y Banorte, pero seguramente no estaremos muy lejos de que se pueda concretar un acuerdo preliminar .

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