Lanix, firma mexicana de tecnología, anunció que este año hará una inversión de 5 millones de dólares para su operación en Colombia que se utilizará para la introducción de nuevos equipos a la oferta actual, al tiempo que continúa trabajando en la expansión, según indicaron los ejecutivos de la compañía.

En un comunicado, los voceros de la firma indicaron que en el 2013 llegarán a Colombia los modelos de ultrabooks con pantallas táctiles y algunas referencias de los teléfonos inteligentes que comercializan en México.

Lanix fue fundada en 1990 en Hermosillo, Sonora con capital 100% mexicano por los empresarios Benjamín Aguilar Gutiérrez y Francisco Noriega Astiazarán.

Al hacer un balance de su primer año y medio de operación en Colombia, indicaron que es un mercado que ofrece crecimientos sostenidos y en el que han podido lograr una consolidación de su estrategia comercial.

Con respecto al comportamiento de las ventas, Manuel Nieto, gerente comercial de Lanix Colombia, dijo que la venta de equipos de cómputo a través de los puntos Claro de Soluciones Fijas, ha puesto nuestros productos de manera más directa al consumidor, y con facilidades de pago. A través de estas acciones hemos logrado disminuir aún más la brecha digital que aún existe en el país .

Aseguró que durante el 2012 se destacó el comportamiento de productos como sus tabletas iLium PAD que funcionan sobre sistema operativo Android y de la segunda generación de sus ultrabooks, el lanix Neron UX II que representó 9% de las ventas, mientras que su caballito de batalla fue la todo en uno AiO 215 II que se quedó con 53% de las ventas.

Los ejecutivos de la compañía aseguraron que la inversión en el país el año pasado fue de 13 millones de dólares.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

EISS