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Mercado interno está cansado, afirman industriales

Salomón Presburger, líder de la industria nacional, afirmó que el mercado interno está cansado de no lograr su reactivación, por lo que urgió al Gobierno federal a encontrar una fórmula que detone la actividad económica.

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Salomón Presburger, líder de la industria nacional afirmó que el mercado interno está cansado de no lograr su reactivación, por lo que urgió al gobierno federal a encontrar una fórmula que detone la actividad económica en medio del descenso en el exterior.

Dijo que la actividad industrial ya dejó de crecer y cerrará el año con cifras tablas , lo cual se traduce en que la economía mexicana seguirá arrastrando rezago en crecimiento y empleos.

Las exportaciones, que nos favorecieron al comienzo de año han bajado. En el caso del mercado interno está por demás cansado. El reto es encontrar la forma para que se reactive, pues los indicadores son preocupantes. Se empiezan a caer los números, la manufactura ya no tendrá crecimientos en lo que resta , destacó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De acuerdo con los pronósticos del organismo privado para 2011, el sector industrial podría crecer entre 3.7 y 3.8%, menor al que registrará este año, por lo que es urgente trabajar en desregulación, compras a gobierno y los proyectos de infraestructura.

A fortalecer empresas

Por su parte, la Canacintra propuso fortalecer a las empresas nacionales otorgando valor agregado y emprender alianzas entre las grandes exportadoras.

Recomendó contar con una economía altamente competitiva que permita que más empresas participen en los mercados internacionales, para depender menos de la actividad económica de los Estados Unidos.

Expresó que las empresas requieren de estrategias básicas para mantenerse en el mercado nacional y participar en los mercados internacionales, y para ello se demanda de la incorporación de un mayor valor agregado a través de la modernización de procesos, la diferenciación de productos y la definición de estrategias para detectar nichos de mercado.

Además, agregó el organismo industrial que comanda Sergio Cervantes, son las alianzas estratégicas entre pequeños industriales con empresarios líderes en el mercado nacional e internacional, tanto para la fabricación como para la distribución de sus productos.

La modificación competitiva de los procesos, el perfeccionamiento de los productos, el cumplimiento de la normatividad internacional y una actitud abierta a los cambios del mundo global, en mucho nos facilitarán encontrar alternativas para adecuarnos a los nuevos requisitos de la competencia .

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