Mercado Pago, la plataforma de pagos del sitio de comercio electrónico Mercado Libre, anunció que comenzará a ofrecer créditos a sus usuarios que tenga una terminal punto de venta Point Blue, por medio de su división de financiamiento Mercado Crédito.

“El primer préstamo tendrá un plazo de pago de máximo de tres meses y mínimo de uno. Posteriormente, y según el comportamiento del usuario se aumentará la línea de crédito y se extenderán los plazos a 6 o 12 meses, según sea el caso”, explicó la firma en un comunicado.

La terminal Point Blue es un dispositivo que se adhiere a un teléfono celular con el fin de realizar algún cobro con tarjeta de crédito o débito.

Según Jonathan García, director general de Mercado Crédito en México, con la modalidad de financiamiento,  Point Blue se convierte en el único dispositivo terminal punto de venta que ofrece un valor agregado más allá de los beneficios de cobro del mismo.

“Estamos muy emocionados de poner al alcance de más empresas, negocios y emprendedores, nuevas opciones de crédito para que puedan expandir sus oportunidades de crecimiento”, acotó el directivo.

Para acceder a dicha oferta de préstamo, la firma indicó que es necesario habilitar el cobro Point Blue en la cuenta de Mercado Pago o de Mercado Libre y registrar ventas de al menos 500 pesos mensuales durante los últimos tres meses.

“Seguimos brindando las mejores opciones de financiamiento a través de modelos simples, de fácil acceso y 100% digitales, esto nos permitirá continuar democratizando  el dinero y los pagos en América Latina”, añadió García.

La firma apuntó que dicha modalidad se suma a la oferta de préstamos para vendedores de Mercado Libre, pues tan sólo en el 2018, Mercado Crédito otorgó préstamos por más de 600 millones en México en beneficio de más de 8,000 emprendedores.

“Mercado Pago amplía las opciones para que sus usuarios puedan contar con esta herramienta de cobro y fortalecer sus negocios”, acotó la firma. 

En América Latina, Mercado Pago atiende a más de 170 millones de usuarios y poco más de 370,000 empresas están adheridas a sus más de 70 opciones de pago.