La división de préstamos de la plataforma Mercado Pago, denominada Mercado Crédito, ha otorgado en un año de operación más de 600 millones de pesos en financiamientos a vendedores del sitio de comercio electrónico Mercado Libre, que han sido utilizados principalmente para expandir su negocio.

De acuerdo con Mercado Crédito, ocho de cada 10 usuarios que ya tuvieron un crédito en esta modalidad solicitan un segundo financiamiento para consolidar su negocio para la plataforma de comercio electrónico.

“Estamos muy contentos de los resultados que hemos tenido en un año de operación, hemos visto increíbles casos de éxito con emprendedores que han logrado consolidar su negocio”, detalló Jonathan García, director de Mercado Crédito en México.

Cifras de la plataforma arrojan que en México el crédito promedio es de 80,000 pesos, esto significa un aumento de 90% respecto al inicio de operaciones de esta modalidad, lo que demuestra que ha sido una alternativa para las pequeñas y medianas empresas que requieren de un préstamo de capital para incentivar el crecimiento de sus negocios.

“hoy en día más de 70% de usuarios a quienes ofrecemos tomar un crédito en simultáneo lo acepta, porque su propio crecimiento se los permite. Para nosotros es muy importante contribuir con más y mejores opciones de crédito en el país y continuar democratizando el comercio electrónico en la región”, añadió García.

Según el directivo, en el 2018 el monto máximo del préstamo ha sido de hasta 900,000 pesos a 12 meses con una tasa que va desde 21% anual.

“Lo que vemos es que más de 80% de los negocios, empresas o emprendedores que toman un préstamo es para aumentar su inventario sobre todo en estas fechas de temporada decembrina”, expuso.

Van por préstamos a usuarios

Como lo informó este medio hace algunos meses, Mercado Crédito reiteró que para mediados del 2019 ofrecerá créditos para los usuarios de Mercado Libre que deseen adquirir productos dentro del sitio de comercio electrónico.

“Los préstamos a compradores ya los estamos ofertando en Argentina y Brasil (...) más de 1 millón 500,000 compradores tienen una oferta de préstamo activa, de los cuales más de 95,000 la han utilizado y hemos financiado más de 360,000 compras dentro del ecosistema del mercado”, explicó en su momento García.

Asimismo, Mercado Crédito añadió que también para inicios del siguiente año ofrecerá préstamos a los usuarios de la terminal punto de venta de Mercado Pago, de nombre Point Blue.

Mercado Pago es una de las plataformas de tecnología financiera (fintech) más grandes de América Latina, con más de 170 millones de usuarios registrados. Al segundo trimestre del año, cerró un total de 85.5 millones de transacciones en la región.